TRAS LAS REJAS

La Plata: Los vecinos celebraron como un gol de la selección la detención de "los hermanos Macana"

Carmen Ibarra es la Fiscal que dio lugar a la detención de "los hermanos Macana" luego del imparable raid delictivo. Suman entre los dos menores, hermanos entre sí, más de 90 detenciones. Los vecinos hartos de la situación venían denunciando en nuestro multimedio estos hechos.

Casi como un grito de gol se celebró la detención de los hermanos Santino y Valentín Echepare de 15 y 16 años respectivamente, popularmente conocidos como "los hermanos Macana".  

La policía y los vecinos ya no saben que más hacer con ellos. Más de 90 detenciones suman ambos menores, los que aprovechan el ser menores para entrar y salir a cada rato de las comisarías de la ciudad. Pero los delitos y la violencia que ejercen hacia sus víctimas, no es cosa de chicos. 

El detonante fue en las últimas horas, la de uno de los hermanos, quien fue molido a palos dentro de una casa cuando ingresó a robar a las 5.20 de la mañana. El hijo de los propietarios lo encontró dentro del domicilio. Así era detenido uno de los hermanos Echepare.

Ese mismo día, a las 14 horas vuelven a ingresar a robar, pero en este caso de forma muy violenta, atacan a una jubilada que vive sola de 82 años de edad. 

Según la información oficial personal policial es advertido tras una llamada al  911 que en las calles 77 y 118 estaba ocurriendo un robo en proceso.

Personal arriba al lugar se entrevista con vecinos quien manifiesta que dos malvivientes conocidos como "los hermanos Macana", dando las descripciones claras de su vestimenta, ingresaron a la vivienda de una mujer mayor,  la golpearon pidiéndole dinero y al no obtenerlo se dan a la fuga.

Los uniformados realizan un rastrillaje y a los pocos metros logran dar con los dos menores quienes son reducidos y aprehendidos, siendo identificados como Echepare Santino (15) y Echepare Valentín (16) para luego trasladarlos a la seccional policial.

La Víctima es trasladada al hospital San Martín para observación por la edad de la misma con lesiones leves. Se mantiene comunicación telefónica con UFI Joven en turno quienes avalan aprehensión, disponiendo el traslado de ambos al Centro de Recepción de Menores de La Plata.

En ese momento, en la comisaría, se presentaron un grupo de aproximadamente 25 vecinos, con el fin de realizar justicia por mano propia, hartos de los ilícitos cometidos por la familia Echepare, debiendo interceder personal policial, para que no lesionen a los aprehendidos y al comunicarle la resolución de la Fiscalía los vecinos deciden retirarse del lugar en forma pacífica.