EXTORSIÓN

La Plata: mecánico extorsionaba a una clienta. Retenía su camioneta y pedía cuantiosas sumas de dinero

El implicado tenía su taller en 531 entre 117 y 118, cuando la policía allanó el lugar ayer, encontró la camioneta de la víctima. Le retenía una camioneta a la mujer y le exigía dinero para liberarle el vehículo

Una mujer denunció a su mecánico porque le retuvo la camioneta Ford Ranger color gris que había dejado para reparar.

La policía se encargó de investigar el caso con autorización judicial y lograron confirmar las denuncias de que el implicado amenazó a la víctima y que la extorsionaba de manera constante pidiéndole cuantiosas sumas de dinero para devolverle el rodado. A pesar de que la mujer le había pagado, el hombre la extorsionaba solicitándole más y más dinero. 

El implicado identificado como Emiliano Gabriel Zapata tenía su taller en 531 entre 117 y 118, cuando la policía allanó el lugar ayer, encontró la camioneta de la víctima que ya había sido denunciada para su incautación, también hallaron un automóvil Volkswagen Gol Trend gris sin motor, dos autos GOL sin papeles, una moto Tornado denunciada como robada y autopartes, los que se presume, eran de vehículos que fueron robados y desarmados en este taller. 

La policía también secuestró documentación dudosa cuyos orígenes no pudieron ser explicados por el acusado.

Todo fue llevado a la Comisaria Sexta y el caso quedó a cargo de la fiscalía 3 de La Plata cuyo titular es Gonzalo Petit.