INSEGURIDAD PLATENSE
La Plata: Tras la trágica muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años, vecinos apuntan a Alak y el Gobernador por la inseguridad
Una nena de 7 años perdió la vida luego de que dos adolescentes le robaran el auto a su madre en La Plata.
La pequeña, identificada como Kim Gómez, habría caído del vehículo en movimiento, pero la mecánica del hecho será determinada por las pericias. Los presuntos responsables, de 14 y 17 años, fueron detenidos tras un operativo policial.
El episodio ocurrió el martes por la noche en la intersección de la Avenida 72 y la calle 25, en la zona de Altos de San Lorenzo. La madre de Kim había salido de un supermercado y se disponía a regresar a su domicilio en un Fiat Palio rojo cuando fue sorprendida por los delincuentes en un semáforo. Los jóvenes la obligaron a descender y escaparon con el vehículo sin percatarse de que la niña estaba en el asiento trasero.
Los vecinos indignados, reclaman a viva voz que la zona es tierra de nadie.
"La municipalidad y la policía está ausentes. Tenía que pasar la peor tragedia con la muerte de una nena inocente para que el intendente, el gobernador y todos los políticos entiendan que no se puede vivir con esta inseguridad, La Plata hoy es tierra de nadie", señaló un vecino comerciante.
Según los primeros testimonios, la madre intentó seguirlos con la ayuda de una automovilista que presenció el robo. Durante la fuga, la niña habría quedado sujeta por el cinturón de seguridad y cayó del auto en movimiento, golpeando contra el pavimento. Un testigo aseguró que vio a la menor debajo del vehículo mientras los delincuentes huían a gran velocidad. Otro testimonio indicó que la madre intentó lanzarse al zanjón donde quedó el auto, pero no se le permitió el acceso inmediato.
El Fiat Palio recorrió varias cuadras hasta que chocó contra un poste y cayó en un zanjón en la calle 83 y 28. Los dos adolescentes abandonaron el auto y continuaron la huida a pie. La policía inició un operativo de rastrillaje con helicópteros y fuerzas especiales para dar con ellos. Uno de los sospechosos, Mateo R., de 14 años, fue entregado por su propio padre en la intersección de las calles 30 y 81, mientras que el otro, Tobías Ezequiel G., de 17 años, fue encontrado escondido en la casa de su abuela en la zona de las calles 79 y 134.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 3 de La Plata, que espera los resultados de la autopsia y otros peritajes para definir la carátula del caso.
Se están analizando grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos para esclarecer los detalles del hecho. Mientras tanto, crece el reclamo de vecinos por la inseguridad en la zona y la polémica sobre la baja de edad de imputabilidad en delitos graves. La madre de la víctima y allegados exigen justicia y medidas más estrictas contra la delincuencia juvenil.