Educación

La secundaria Manuel Belgrano se sumó a las protestas por la falta de calefacción

Desde las 12 hs realizan un frazadazo en 9 y 38.

Con la llegada del frío, año a año se repiten los reclamos de estudiantes y docentes de las distintas escuelas de La Plata sobre la falta de estufas, ventanas rotas y otros problemas de infraestructura que convierten las aulas en ambientes congelados.

Durante la semana se han manifestado desde el Normal 1, 2 y 3. Este jueves fue el turno de La Legión, desde temprano, y a partir de las 12 hs se sumó la comunidad educativa de la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, ubicada en 9 y 38.

Estudiantes y docentes reclamaron con un "frazadazo" en las puertas del establecimiento "por el arreglo de la calefacción". 

"La Secundaria N° 1, al igual que decenas de escuelas de la Ciudad de La Plata, se encuentra en una situación de deterioro edilicio enorme. El abandono que viene produciendo el Estado desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas", describieron en un comunicado.

Y agregaron: "Los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo".