Educación

La UNLP concluyó las obras del Bachillerato de Bellas Artes

Se completó la construcción del edificio “Noche de los Lápices” en el predio inaugurado en el año 2013, ubicado en calle 10 entre diagonal 78 y 63.

La Universidad Nacional de La Plata continúa remodelando y ampliando espacios destinados a la enseñanza, la investigación y la extensión. En este caso, la casa de estudios informó que finalizaron las obras del edificio Noche de los Lápices perteneciente al Bachillerato de Bellas Artes.

De esta manera, el colegio logrará reunir definitivamente todas las actividades académicas en el predio inaugurado en el año 2013, ubicado en calle 10 entre diagonal 78 y 63.

“Se trata de un hecho de importancia sustancial, ya que esta ampliación permitirá que el colegio funcione plenamente en la sede del ex Distrito y esto se traduce en más espacios, mayor comodidad y seguridad para los alumnos, docentes y nodocentes”, expresó el vicepresidente de la UNLP Fernando Tauber, quien recorrió los trabajos terminados junto a la directora del establecimiento, Andrea Aguerre, y otros miembros de la comunidad educativa.

Según informaron, la totalidad de las obras demandaron una inversión de 52 millones de pesos e incluyeron la intervención de 500m2, una redistribución de espacios para mudar el Taller de Escultura –que hoy funciona en el edificio Anexo del colegio–, la ampliación de los laboratorios, la construcción de aulas taller y nuevos espacios para Nodocentes.

El vicepresidente celebró la culminación de esta última etapa que “se inscribe en el marco de un crecimiento de nuestros colegios, de una tarea ardua y de mucha convicción que tenemos como Universidad. Es una obra con un enorme contenido simbólico; hace apenas una década, la comunidad del Bachi no tenía ni siquiera una sede propia, y hoy estamos poniendo el último ladrillo de un edificio amplio y luminoso, como los alumnos se merecen”.

En tanto, Andrea Aguerre, directora de la institución educativa, afirmó que “la importancia de la culminación de estas obras es que permitirá contar con más lugar para la enseñanza, el aprendizaje, nuevos espacios para el arte, nuevas aulas para compartir música; una escuela más amplia, creciendo para que toda nuestra comunidad tenga la comodidad que necesita”.

Vale recalcar que, desde marzo de 2013, cuando se inauguró formalmente el nuevo edificio Noche de los Lápices, los 800 alumnos que asisten al establecimiento pueden disfrutar de su propio colegio, el cual incluye un amplio patio con un sector verde y arbolado.