Obras

La UNLP firmó un acuerdo para la construcción de un nuevo edificio para investigaciones bioquímicas

El Ministerio de Ciencia otorgó más de 1.500 millones de pesos para el financiamiento de dos Unidades Ejecutoras nucleadas en el CONICET La Plata.

En un acto celebrado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación este mediodía se firmó un acuerdo, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia” de la cartera, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Ministerio y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la construcción de un edificio para dos Unidades Ejecutoras de doble dependencia CONICET-UNLP que funcionan juntas: el Centro de Investigaciones Cardiovasculares y el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (CIC-INIBIOLP).

 Para tal objetivo, el Ministerio de Ciencia invertirá más de 1.500 millones de pesos, destinados a la construcción del edificio principal del Instituto de Investigaciones Bioquímicas que estará vinculado al ya existente con sede en la Facultad de Ciencias Médicas, en avenida 60 y 120.

El nuevo edificio de más de 2.300 m2, que estará próximo a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, estará dividido en dos plantas y permitirá el crecimiento de los institutos y sus laboratorios, la incorporación de investigadores e investigadoras jóvenes y nuevas líneas de investigación, con la consecuente formación de recursos humanos.

Durante la firma el ministro de Ciencia, Daniel Filmus expresó: “Este centro se financia con una fuente especial, que es la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los programas Equipar y Construir son fuentes propias, y gracias al 20% de aumento del presupuesto de la función Ciencia y Técnica, destinado a la federalización, es que hoy podemos ejecutarlos”.

En la planta baja se organizará un área pública con salón de conferencias y hall de exposiciones para pósters y workshops, compartida para ambas Unidades Ejecutoras, y luego secretarías, dirección para una de las Unidades Ejecutoras y un área con laboratorios, y oficinas, siendo la planta alta de similar organización.