SUMATE
La UNLP se organiza frente a la pandemia y realiza una campaña solidaria este viernes
Tomará lugar en la sede de ADULP este viernes de 9:00 a 12:00 horas.
En el marco de la pandemia de COVID-19, la secretaría de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP organizó junto con un grupo de voluntarios una campaña de donación de ropa, alimentos y productos electrónicos.
La misma tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio de 9.00 a 12.00 hs. en la sede de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), ubicada en calle 6 N°592 e/ 43 y 44.
Los voluntarios que participarán de esta actividad son estudiantes, docentes, nodocentes y graduados de la Facultad de Informática que llevarán adelante la tarea contemplando los protocolos y medidas de seguridad para protegerse del COVID-19
La ropa y los alimentos donados serán destinados a las organizaciones sociales con las que se trabaja en los diversos proyectos de extensión: Casa del Niño Tierra Nueva, Casa de los niños Padre Cajade, Centro Educativo Verde Esperanza, Asociación Nam Qom, Centro educativo Camino a la Casita y Fundación El Roble.
La pandemia visibilizó la necesidad de contar con dispositivos digitales en todos los hogares para trabajar, para estudiar, para hacer consultas de salud, trámites y para estar conectados con los amigos y la familia. Con las donaciones de celulares, mouses, cables para PC y teclados el programa e-Basura de la UNLP, contará con insumos que podrá utilizar para reacondicionar computadores, alargando el ciclo de vida útil, reutilizar partes y colaborar con la protección del medioambiente. Estas computadoras reacondcionadas podrán ser donadas a las organizaciones que lo requieran.
Es importante tener en cuenta que la ropa que se dona debe estar limpia, en condiciones de ser utilizada y entregada en bolsas y/o cajas cerradas con una etiqueta con una breve descripción del rango de edad a la que corresponde. Los productos electrónicos también se entregan con las mismas condiciones y con una etiqueta descriptiva. En cuanto a los alimentos, se solicita la donación de arroz, fideos, lentejas, porotos, garbanzos, arvejas, leche larga vida, puré de tomate en caja, azúcar y aceite.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento del equipo de "La Justa" y de Manos de la Tierra, que ponen a disposición el espacio en ADULP para recibir las donaciones.