a días de las paso

Mano a mano con el intendente Julio Garro

El perfil del intendente, y las propuestas para los próximos cuatro años. Las obras que hizo y las que están terminando. Las elecciones. De todo eso y más, habló con nosotros.

Diario Hoy y RED 92 mantuvieron un mano a mano con el intendente y también candidato a serlo por cuatro años más, Julio Garro. Ya en mes de agosto y a 12 días de las PASO, pudimos hablar con Garro quien argumentó y explicó las principales propuestas de cara a lo que parece ser un tercer mandato al frente de la ciudad de La Plata.

Garro también habló muchísimo de la seguridad y explicó porque La Plata tiene que tener autonomía para resolver innumerable cantidad de problemas que se han suscitado con respecto al agua.

Como dijimos, a 12 días de las PASO, es muy importante saber las propuestas de los candidatos. Garro nos explicaba la principal propuesta de su espacio político y esto nos decía: “Primero creo que para proponer hay que ver cuál es el problema más grande que tenemos. Y sin ninguna duda, por más que uno hable de muchas mejoras, de mudar la terminal, de llevar agua y cloacas a los barrios o de trabajar en la segunda etapa de las obras hidráulicas, también tenemos que reconocer que el problema hoy, sin ninguna duda, es la inseguridad” expresaba el candidato por Juntos, y aclaraba que “como reconocemos el problema, vale aclarar que es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero que el municipio ha hecho mucho por este problema, como la creación de la guardia urbana”.

Por otra parte, quiso remarcar el tema de la mudanza de la terminal y que ya hay dos lugares vistos para dicha obra: “A la ferroautomor para que suban directamente a la autopista o caso contrario a la avenida 120 para que también se puedan subir a la autopista de manera muy cercana”.

Ya hablando directamente sobre la elección y ante la pregunta de a quien ve como su competidor, Garro decía que “yo quiero ser respetuoso de las competencias, siempre lo hice. Hay un adversario en la interna con el que hay que competir y de ahí el ciudadano va a decidir quién es el mejor. Yo tengo todas las expectativas de la gente nos va a seguir acompañando, pero es una elección y hay que jugarla”.