Primicia de este medio

Más de $400.000, cinco armas de fuego, 30 blancas y un secuestro: el botín del robo de Olmos

Actuaron por lo menos cinco ladrones, que le reventaron la cabeza a un anciano de 76 años y se llevaron cautivo a un joven de 25

Los al menos cinco delincuentes que ingresaron anoche a un predio cerrado de nuestra ciudad con fines ilícitos, y en el que terminaron secuestrando a un joven, se robaron finalmente más de $400.000, cinco armas de fuego, 30 blancas, electrodomésticos y tres vehículos, que hasta el momento no aparecieron.

El brutal robo, que otra vez tuvo como víctima a una persona de la tercera edad y que fue informado en exclusivo por este multimedio, se registró cerca de las 21 en el club de campo La Enriqueta, emplazado en el kilómetro 60 de la ruta 2, sobre Lisandro Olmos.

Se desconoce cómo los hampones ganaron el interior, pero una vez adentro redujeron a un viudo de 76 años junto a toda su familia. Los maniataron, los golpearon con ferocidad y los amenazaron con las pistolas que llevaban. “Todos iban armados”, le confió a la RED 92 un calificado vocero con acceso a la causa.

Para asegurarse la obtención del botín, al anciano lo sometieron a una paliza, en la que “le partieron la cabeza como un melón”. Finalmente, los malvivientes encontraron el efectivo pero no se conformaron y se apoderaron también de tres escopetas, dos revólveres, 30 cuchillos de distintos estilos –varios de ellos típicos de campo y caza-, rebenques y “exóticas cosas para un robo de este estilo, como un microondas y un caloventor”, añadió la fuente, quien calificó a los cacos de “miserables ratas”. A la hora de fugarse se llevaron también tres coches de las víctimas, tratándose de una camioneta Fiat cero kilómetro, un Chevrolet Corsa y una VW Saveiro.

Para asegurarse el escape raptaron a uno de los presentes, un joven de 25 años a quien liberaron recién en la localidad bonaerense de El Pato, partido de Berazategui. De acuerdo a los pesquisas, estaba en buen estado de salud y lo trasladaron hasta la comisaría de la zona, hasta donde fueron a buscarlos sus familiares.

“Por el lugar donde lo dejaron abandonado, creemos que la banda es de Florencio Varela o de Quilmes”, a la vez que sospechan que pudieron haber tenido algún dato para entrar a la vivienda del barrio cerrado.

Peritos de la Policía Científica que trabajaron sobre el lugar del hecho “hallaron elementos de interés” que podrían favorecer para dar con los criminales.

Investiga el hecho la comisaría Decimoquinta, donde se iniciaron actuaciones por los delitos de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad”.