Obras de infraestructura

Mejorarán la infraestructura del Hipódromo de La Plata

Se completará la renovación total de la pista principal, se construirá una nueva empalizada y también se cambiará la iluminación actual por nueva luminaria led.

Se hará la renovación total de la pista principal de 2000 metros por unos 27 metros de ancho aproximadamente. Se construirá una nueva empalizada y se cambiará la iluminación por luminarias con tecnología led en todo el hipódromo.

Según se informó, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Lotería y Casinos se comprometieron a la realización de una serie de obras este año en el Hipódromo de La Plata para mejorar su infraestructura.

Con las nuevas obras de intenta poner en valor el hipódromo platense. Además se asegurará una mejor performance y seguridad para los caballos y sus jockeys.

El Hipódromo de La Plata tiene 136 años de antigüedad, fue fundado el 14 de septiembre de 1884 cuando el por entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Dardo Rocha, firmó un decreto por el cual se creaba una comisión con el objeto de crear un circo de carreras en la nueva ciudad.

Hoy es uno de los principales de la Argentina y de Latinoamérica.