VILLA ELISA

Norte de La Plata: Cae banda que comercializaba en un búnker de Villa Elisa. Cuatro detenidos.

Hacían promociones para vender cocaína a precios accesibles. En la zona este lugar era conocido como “La Casita de Papa Noel” y lanzaban 2X1 en “copitos de nieve”. Hay cuatro detenidos.

El búnker estaba ubicado en la zona de Villa Elisa, los delincuentes operaban en al menos dos viviendas, una ubicada en 13 entre 58 y 59 y la otra a escasos metros.

Los cuatro detenidos comercializaban cocaína, también tenían armas de fuego, algunas pistolas de guerra y balas "vivas" para el disparo.

En el lugar incautaron 293 dosis de cocaína listas para su venta/consumo, una pistola Bersa automática calibre 9 mm con número de serie, una pistola calibre 22 marca Alfa, una ametralladora semi automática calibre 9 mm, 130 balas calibre 9 mm y 22 balas aptas para el disparo, dos celulares que serán peritados y tres cuadernos con prolijas anotaciones en donde se registraban las compras y las ventas realizadas.

Las personas detenidas son: Maximiliano Sambrano (26), Brenda Elizabeth Ibarra (25), Fabián Martilli (28) y Lorena Novedad (44).

La causa penal está a cargo del fiscal Hugo Tesón, titular de la fiscalía 18 de La Plata especializada en delitos vinculados a las drogas.