SOLIDARIDAD

Nueva mudanza: FundaCore anunció el cierre de su lugar de acopio en La Plata

Se encontraba en calle 55, entre 16 y 17. Piden a la comunidad que continúen con la recolección de materiales hasta que se confirme una nueva sede.

Si de ejemplo de constancia, esfuerzo y solidaridad se trata, ahí aparece FundaCore, la fundación que colabora con el servicio de terapia intensiva y cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Fundacore fue creada por padres de chicos con cardiopatías congénitas, a quienes se sumaron amigos y voluntarios; y ya transita el octavo año de trabajo. 

El único medio económico de la organización es la venta de tapitas plásticas a una planta recicladora. Con el dinero recaudado, el grupo ha llegado a conseguir elementos fundamentales para el nosocomio platense, como un respirador neonatal pediátrico de alta complejidad, un saturómetro, bombas infusoras, sillones para las mamás y juguetes.

Sin embargo, en los últimos días se conoció que nuevamente deben mudarse de su lugar de acopio, ubicado en calle 55 entre 16 y 17. "Nos quedaremos ahí hasta los últimos días de agosto, pero este sábado dejamos de recibir material porque tenemos que hacer las bolsas para la venta y para que la mudanza sea más liviana", relató Mónica, una de las trabajadoras voluntarias de FundaCore. 

Si bien todavía desconocen su nuevo domicilio, le solicitan a la comunidad tanto platense como "de Magdalena, Berisso, Ensenada, de Mar del Plata", que sigan recolectando dichos elementos (tapas de plástico, llaves, desodorantes de aluminio, latas de aluminio, etc.), y "a la brevedad les estaremos informando sobre nuestra nueva sede", explicó Mónica. 

Para más información y para estar al tanto de los movimientos de la Fundación, los invitamos a seguirlos en las redes sociales, en su página de Facebook.