Pánico en un sector de Tolosa por robos y gente en los techos: estremecedores mensajes de los vecinos

Cansados de los robos y de los hechos cotidianos de inseguridad, un grupo de vecinos de un sector de Tolosa creó un grupo de WhatsApp para estar atentos y alertas entre ellos, avisándose por ese medio de cualquier hecho sospechoso que ocurra en su barrio. En las últimas horas trascendió un hecho que tuvo en […]

Cansados de los robos y de los hechos cotidianos de inseguridad, un grupo de vecinos de un sector de Tolosa creó un grupo de WhatsApp para estar atentos y alertas entre ellos, avisándose por ese medio de cualquier hecho sospechoso que ocurra en su barrio.

En las últimas horas trascendió un hecho que tuvo en vilo a los residentes del área de 120 entre 526 y 527, cuando una señora escribió en la mencionada red social una serie de mensajes que tuvieron rápida respuesta, y en la que mencionaba que sujetos desconocidos querían meterse en su domicilio.

La mujer advirtió primero que estaba sonando la alarma y, de inmediato, otro miembro del grupo dijo que alguien estaba golpeando un portón.
“Llamo a la policía. Por eso la soné (a la alarma), patearon la puerta de mi casa “, escribió una, a lo que otro pregunta: “¿Estás bien, Clau?”.
“Sí”, contesta ella.
– “¿Resiste esa puerta?”.
“Sí, activé la alarma y volvieron. Al parecer hay gente arriba del techo”.

Ahí, nuevos integrantes se sumaron:
– “¿Qué pasó, Lucas? ¿Quieren que llame a la policía?”
“Sí, les grité que los c… a tiros y se fueron. Mi señora escuchó ruidos arriba del techo. Andan tanteando, ojo”.
“¿Cómo llegaron hasta arriba?”.
“Ahí llegó la policía. Yo escuché cuatro golpes, como que golpeaban un auto”.
– “Sí, yo también. Pero no hay autos en la calle. Me asomé pero no está la policía”.
“Sí, pasaron tres móviles. Se fueron por 526 a 121. Deben ser los de siempre, hasta que no entran no paran”.

Poco después, la charla siguió, ya con un robo consumado:
“Buen día, recién le robaron a Gloria, por lo que dijo son los mismos que hablan ustedes. Por suerte no le hicieron nada. Le llevaron la cartera con todo. Qué HDP, ya no se puede salir. Están al acecho a ver a quién pueden c… estas m…”.

Y luego un integrante del grupo escribió:
– “Hola, gracias a todos. Partieron un poco la puerta y tengo que cambiar la cerradura”.

Cabe destacar que, pese al ilícito que se concretó y a la presencia de la fuerza con patrulleros circulando por la zona, hasta el momento no se concretó detención alguna.