Con video

Piedrazos y disturbios en El Mercadito

Vecinos que protestaban por los constantes cortes de luz en el sector se enfrentaron a la policía. Denunciaron que fueron atacados con postas de goma

Vecinos de El Mercadito, en Tolosa, se cansaron de los reiterados cortes de luz que vienen sufriendo desde hace ya varias semanas y salieron a reclamar a las calles, pese al aislamiento social y preventivo. Agotados, pidieron urgentes soluciones para la prestadora del servicio, Edelap, que ya acumula quejas en decenas de barrios platenses.

Sin embargo, la manifestación se salió del control y cerca de las 20 se vivieron momentos de sumo tensión, sobre todo en las calles 528 y 122. Agentes policiales se acercaron al lugar para ponerle fin a la protesta, pero fueron recibidos por una lluvia de piedras y botellazos de parte de los frentistas. “No es algo nuevo, sino una acción que se repite casi a diario: cada vez que la policía pisa El Mercadito, los apedrean”, contó un vocero.

Ante la avalancha vecinal, los uniformados repelieron la agresión y varios lugareños refirieron que “dispararon con postas de goma, en una clara represión”.

Por suerte, no hubo que lamentar heridos de gravedad, de acuerdo a la información a la que este medio pudo acceder.