Fuerza local
Pistolas taser y patrullaje por hora: la policía que Garro sueña
El intendente visitó la sede de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y planea replicar su modelo en La Plata en caso que Santilli y Larreta sean electos
Julio Garro visitó el pasado miércoles la sede de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para informarse acerca de su funcionamiento y evaluar la implementación de sus mecanismos en La Plata. Por supuesto, esta acción se ve sujetada a una posible victoria de de Diego Santilli en Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en Nación en las próximas elecciones.
El sistema estaría basado en recorridos y patrullajes flexibles preestablecidos por cuadra, distribuidos en tres turnos y centrados en un software que mida índices como la superficie de la comuna, la densidad poblacional y el tránsito de personas. Además, cada parada variaría según las características urbanísticas de la localidad y el mapa del delito de cada barrio.
Uno de los puntos más importantes es la potencial incorporación de pistolas taser, un método de contención menos peligroso y violento que el uso de armas de fuego en lugares concurridos al tratarse de "herramientas de baja letalidad", que también contarán con registro en imágenes y en audio.
En este sentido, Garro aseguró haber hecho "todo lo que está a nuestro alcance para que podamos vivir un poco más tranquilos, pero sabemos que falta, que no alcanza".