Educación

Quejas por la entrega de diplomas a egresados del 2020 del Normal 1

Los alumnos no pisaron la escuela en todo el ciclo lectivo y el acto se demoró hasta casi fin de año. Ahora, padres y madres reclamaron que "fue un trámite".

La dirección de la Escuela Media N°32 "Mary O´Graham", ex Normal 1, fue foco de quejas y denuncias por parte de padres y estudiantes egresados de sexto año del 2020. Es que, anteriormente, estuvieron reclamando desde el año pasado a los directivos del establecimiento la correspondiente entrega de diplomas y medallas.

Una madre había señalado a RED 92 que "los chicos no pisaron un solo día la escuela en todo el 2020 y el 2021" a pesar que "durante el 2020 cuando hablamos con los directivos nos remarcaban que la prioridad la iba a tener sexto año".

Sin embargo, en agosto, luego que este medio difundiera el reclamo, los directivos comunicaron las fechas de los actos de egresados 2020 del nivel secundario.

En este camino, este jueves a las nueve de la mañana se desarrolló el acto de uno de los cursos. Sin embargo, las quejas continuaron. "Fue un desastre, lo tomaron como un trámite que debían sacarse de encima", expresó una de las madres a RED 92.

"Permitieron dos personas por alumno, no pusieron música, nos anticiparon que 9.30 hs había que terminar porque salían los cursos al recreo", relató.

Y continuó: "Solo dijeron unas palabras la preceptora y el director Rubén Izquierdo, hicieron pasar a los chicos a un escenario para entregarles el diploma y la medalla". Además, remarcó que al momento de las fotos "nos apuraron".

"Toda la vida estos actos se hicieron a las 18 hs sin apuro", sentenció.