Educación

Reclamos en la Escuela 42 por viandas y falta de auxiliares

Las familias de la escuela Leopoldo Herrera aseguraron que es “incomible” lo que les dan a los chicos. También piden por más auxiliares para garantizar las clases.

Las familias de la Escuela Primaria n° 42 “Leopoldo Herrera”, que se ubica en la esquina de diagonal 74 y 63, manifestaron su descontento por la calidad de la comida que reciben sus hijos, y señalaron que pudieron hablar con las autoridades, que también hicieron los reclamos.

“Les dan unas frutas que son muy chiquitas, no se pueden ni pelar, y ellos son chiquitos, no saben cómo hacer”, señaló a este multimedio Soledad, una de las madres que movilizaron el reclamo.

En esa línea, agregó que tuvieron una reunión con la directora de la institución y la mujer les explicó que envían tan solo diez paquetes de azúcar, pero son unas 350 las familias con chicos en la escuela.

“Esto es una pérdida de plata, es preferible que lo inviertan en otra cosa que se pueda comer. Decían de darles un pan con mermelada, pero no tiene comedor y tampoco hay personal para eso”, explicó Soledad.

Asimismo, señaló que tiene cuatro chicos en la institución y les dan una sola caja para toda la familia, que claramente no alcanza. “En el jardín de al lado les dan una caja por chico, pero en la escuela una por familia. Es polenta, arroz, aceite y una leche”, señaló.

Soledad lamentó que, con la situación de crisis que atraviesa la Argentina, lo ideal sería que pudieran enviar una caja por estudiante y, al menos, viandas que los chicos puedan aprovechar. “Les mandan unos cereales que realmente son incomibles”, aseguró.

Por otro lado, las familias señalaron el problema de la falta de auxiliares, lo que perjudica el dictado de las clases. “No tienen casi nunca clases porque no hay auxiliares, no es la primera vez que nos quejamos”, aseguró.

“Hay solo dos que están para barrer, limpiar, abrir la puerta, para todo pobres; si se enferman ellos, no hay nadie. Han estado sin clases hasta una semana por esta falta de más personal”, cerró ­Soledad.