Clima

Rige un alerta por la crecida del Río de La Plata

En algunas zonas la altura superó los tres metros.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval alertó durante la noche de este miércoles por la crecida del Río de La Plata. El aviso rige durante la mañana de este jueves para la Ciudad de Buenos Aires y el norte y sur del conurbano bonaerense, inclusive Berisso y Ensenada.

A las 0.30 en el Puerto de La Plata la altura estimada era de tres metros. En tanto, para las próximas horas se proyecta en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) -donde se encuentra el barrio Puerto Madero- 3,10 metros a las 2:30; en San Fernando 3,2 metros a las 03:30 y en las Isla Martín García 2,60 metros a las 04:30, informó el Servicio de Hidrografía Naval.

Ayer por la tarde, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires advirtió que vientos del sector sudeste podrían alcanzar intensas ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora sobre la Costa Atlántica y el Río de La Plata. A última hora del miércoles alertó por la crecida en la costa del Río de La Plata. “Recomendamos no circular por las zonas costeras”, expresó el área dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Lo propio hicieron algunos municipios del conurbano como Tigre y Vicente López.