UNLP
Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Oficios
Con una oferta de 10 cursos en formato virtual, la Universidad Nacional de La Plata informó que hasta el 16 de diciembre está la posibilidad de inscribirse en formación en oficios.
La Universidad Nacional de La Plata informó que hasta el 16 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Oficios. Esta herramienta de capacitación inclusiva e innovadora, es para todas aquellas personas interesadas en aprender alguno de los oficios y cursos que se dictan y que cuentan con rápida salida laboral. El inicio del ciclo lectivo está previsto para la segunda quincena de marzo.
La oferta consta de 10 talleres en formato virtual para adquirir una formación en oficios. En este sentido, la Escuela ofrece una propuesta de calidad diseñada por docentes, pedagogos y especialistas en educación virtual.
Los interesados e interesadas deberán anotarse en el Programa de Prácticas Profesionalizantes que incluye una cursada semanal presencial obligatoria en la sede de la Escuela, ubicada en calle 60 y 130 de Berisso, y de esta forma completar con entrenamiento y práctica la formación de las aulas web. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: linktr.ee/euounlp.
Quienes quieran realizarlos, podrán inscribirse en los siguientes cursos: carpintería general; electricidad de inmuebles; auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas; auxiliar en seguridad e higiene industrial; asistente administrativo contable; auxiliar en cuidado de personas mayores; pastelería; cocina; instalación y mantenimiento de redes; y auxiliar de taller de mecánica de motos.
Se trata de cursadas anuales en las aulas web oficios de la UNLP que incluyen distintas instancias de evaluación para acreditar los saberes adquiridos.
Son 10 propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos, y están destinados a personas mayores de 16 años y menores de 60 años que deseen capacitarse. La Escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, son titulares de un programa social o que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios.
La finalidad principal es que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida.