Transporte público

Se levantó el paro de colectivos

Afectaba a varias línea del AMBA, entre ellas la 129 y la 195 que conectan La Plata con Buenos Aires.

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados recibió este miércoles a representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), quiénes advirtieron sobre la falta de envió de fondos por parte del Estado para el pago de salarios y reclamaron la sanción de una ley Federal para resolver la situación que atraviesa el sector.

"Se va a venir un conflicto más importante en el transporte porque no podemos funcionar sin el aporte del Estado que hizo que los fondos no estuvieran en tiempo y forma. Si no buscamos una salida con una ley Federal de Transporte, el transporte del interior va camino a desaparecer", aseguró Gerardo Ingaramo, representante de FATAP.

El Miniserio de Transporte a través de sus técnicos logró en la mañana del miércoles acercar posiciones con las empresas de colectivos quienes levantaron al mediodía el lockout anunciado para esta tarde.

Según las empresas, que levantaron la medida de fuerza prevista para esta tarde de 13 a 16 tras un acuerdo con el Gobierno, "el Estado no cumplió su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y representativos de la realidad económica del mercado". 

Previamente, la comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti, aprobó una serie de proyectos de resolución, entre ellos, el que designa con el nombre de La Paternal-Diego Armando Maradona a la estación actualmente denominada La Paternal del Ferrocarril línea San Martin, de ese barrio porteño.