EVENTO EDUCATIVO

Se realizarán actividades por la Semana de la Tierra en el Planetario de la UNLP

La jornada comienza desde hoy martes 24 al viernes 27 y está destinada a estudiantes de escuelas secundarias y al público en general.

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata será el centro de un experiencia única en la que se van a explorar diversos aspectos relacionados con la Tierra y su atmósfera a través de la jornada organizada por desde la Facultad de Astronomía y Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de la Semana de la Tierra.

Mediante un espacio de aprendizaje e interación, buscan promover la conciencia ambiental y el interés por las disciplinas de geofísica y meteorología; con actividades que comienzan hoy martes 24 hasta el viernes 27, en el horario de 9 a 12 horas y de 13:30 a 16:30 en el Planetario de la UNLP.

De esta forma, podrán asistir estudiantes de secuendarias y el público en general para participar de juegos, experimentos, charlas y talleres con estands interactivos que permitirán a los participantes adentrarse en el fascinante mundo de la geofísica y meteorología.

Entre los temas a abordar se encuentran: los ingredientes esenciales para la formación de nubes, tormentas y tornados, así como el movimiento de masas de aire a nivel mundial. Se explicará el fenómeno del Niño y la Niña, y su relación con eventos climáticos como sequías e inundaciones en el país. Además, se brindará información sobre el proceso de pronósticos meteorológicos.

.