En tiempos de pandemia

Solidaridad: cocina una olla popular en su casa y reparte entre la gente en situación de calle

Esta es la historia de Facundo Alfonsín, quien le da una mano a los más necesitados de la ciudad en estos tiempos difíciles.

La solidaridad en tiempos de pandemia, en un crítico momento económico, sale a flote. Este es el ejemplo de muchos vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata, quienes se ponen al hombro la dura realidad y dan una mano a los más necesitados.

Facundo Alfonsín podría citarse como un claro ejemplo de ello, ya que en estos tiempos difíciles que corren comenzó a realizar una olla popular en su propia casa, los días sábados y sale a repartir a gente en situación de calle.

No obstante, no quiere quitarle el mérito a todos los que ayudan: “Es todo a pulmón, la gente dona todo, yo solo cocino y llevo a la gente en situación de calle”, contó a la Red 92 este vecino solidario.

“Fue así, con un amigo que se llama Hernán Rodríguez arrancamos unas ollas en el barrio La Cumbre con un grupo de chicas que también cocinan y se ponen la 10. Nosotros solo juntábamos el alimento que dona la gente”, relató Facundo.

Pero “como la gente se copó, ahora hago una olla en casa los sábados, pero la llevo con la camioneta a la gente en situación de calle”, explicó el entrevistado a este medio.

Al mismo tiempo, los viernes este grupo de mujeres del barrio La Cumbre, en 131 y 37, “cocinan y preparan tuppers para la gente, que entregan ahí mismo. Nosotros juntamos los alimentos”, amplió.

Por último, apelando a la solidaridad de todos los platenses, Facundo también pide una mano con donaciones de alimentos: “Si quieren colaborar les pasó mi contacto 221-632-3498”, concluyó, en una amena charla.