LA PLATA

Suspendieron el servicio de la Línea 202 y aumentaron los viajes en taxi a Berisso

Así lo confirmaron los taxistas de Plaza San Martín, durante esta mañana. La medida adoptada por la empresa se extenderá hasta conocerse los resultados de los estudios realizados al personal.

Luego de que se confirmara el caso de 12 choferes de la Línea 202 que dieron positivo de coronavirus, quedó suspendido el servicio, según dio a conocer la empresa La Unión, a través de un comunicado: desde las 0 de este miércoles dejó de funcionar, y por tiempo indeterminado.

En ese sentido, es real que la preocupación crece entre las autoridades de la empresa, porque además de los casos positivos, otros 18 trabajadores permanecen aislados.

Frente a este panorama, durante esta mañana, se registró un notable incremento de viajes en taxi, hacia Berisso; como consecuencia directa del faltante de dicha línea de colectivos de nuestra Ciudad. 

"Esta mañana, bien temprano, se fueron hacia Berisso, tres autos", relató Guillermo, uno de los taxistas que trabaja en la zona de Plaza San Martín. Y añadió: "Lo cierto es que sigue habiendo mucha gente en la calle, que no tendría que estar transitando, más allá de la cantidad notable de contagios". 

"Por eso, si las autoridades municipales tienen que resolver el conflicto del traslado de los trabajadores esenciales, qué mejor que en un taxi o remis", sostuvo. 

De todas formas, cabe recordar, que frente a este escenario y mientras dure la suspensión del servicio de la línea que une Berisso con La Plata, unidades de la línea 214 harán recorridos parciales para suplantarlos.

Además, según se indicó, se cumplirá con las medidas de prevención correspondientes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones.