Educación universitaria

Terminaron las elecciones de decanos en la UNLP

Tras lo ocurrido la jornada pasada en Artes y en Periodismo, todas las casas de estudios ya eligieron a la persona que ocupará el cargo de decano hasta el 2026.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio por finalizado ayer el pe­ríodo de elecciones de decanos en las 17 facultades dependientes de la institución académica. Las últimas en sumarse a la lista fueron la de Artes y la de Periodismo y Comunicación Social, quienes votaron en la jornada pasada.

En la primera, el Consejo Directo reeligió al actual decano Daniel Belinche. Con un resultado de 15 votos a favor y una abstención, será decano de la casa de estudios hasta el 2026.

En lo que respecta a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el Consejo Directivo definió que Ayelén Sidún sea la nueva decana de la institución, reemplazando así a Andrea Varela, que buscará ser vicepresidenta de la UNLP. Bajo un importante marco de público, ya que se hicieron presentes unas 500 personas, la votación terminó también en 15 votos a favor y una sola abstención.

El Consejo Directivo, vale recordar, es el encargado de debatir y votar sobre quién será el nuevo decano, y el mismo está integrado por 16 miembros entre los que hay siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, un representante no docente y cinco estudiantes.

“Este proyecto de Facultad suma cada día nuevos estudiantes que hace que se reciban. Es una alegría estar acá, es un orgullo poder continuar con el legado de la Walsh y lo que Florencia (Saintout) logró. Siempre estuvo y está un paso adelante Florencia. Andre es una compañera con la que transito desde hace muchos años, siempre tiene la constancia necesaria. Para mí es un orgullo ser legado de ambas. Nuestra Facultad vive y late en un proyecto latinoamericano en donde pensamos y actuamos según las necesidades que tenemos”, destacó tras ser elegida la nueva decana del establecimiento ubicado en diagonal 113 y esquina 63.