Pueden penetrar chalecos antibalas

Tiroteo en Tolosa: los implicados usaron balas "mata policías"

Las armas que emplearon estaban cargadas con balas de teflón. Relacionan a uno de los dos implicados con el "Salvaje del FAL"

El tiroteo originado durante la tarde de ayer en Tolosa, que dejó como saldo un policía y un criminal herido, arrojó en las últimas horas nuevas novedades, que tienen que ver con el armamento utilizado por los implicados, más precisamente, con los proyectiles con los que les dispararon a los uniformados.

De acuerdo a la versión oficial, utilizaron balas con punta azul, que también son conocidas como “balas de teflón” y hasta balas “mata policíaas”, debido a que su poder es tan alto que son capaces de atravesar chalecos antibalas.

El descubrimiento de este detalle, para nada menor, alertó a los encargados de la fuerza, que ven como, a medida que pasa el tiempo, los delincuentes van consiguiendo armamentos cada vez más pesados y sofisticados.

De hecho, que los dos hombres que ayer se enfrentaron a los agentes de la Policía Local en 7 y 522 durante un control de rutina tuvieran en su poder los mencionados proyectiles llevó a los investigadores a preguntarse por una posible relación con el “Salvaje del FAL”, el individuo de 35 años a quien atraparon con un fusil automático ligero por las calles de San Carlos durante el mes pasado.

Uno de los implicados en el enfrentamiento de Tolosa, como este multimedios informó, en un reconocido delincuente de la zona, domiciliado en El Mercadito y por quien recaían tres pedidos de captura, por robos y lesiones. Lo fueron a buscar durante un allanamiento en mayo, pero no pudieron dar con él.

Los pesquisas ya lo relacionaban entonces con el “Salvaje del FAL”, actualmente detenido, y ahora las sospechas de que formaban parte de una misma banda crecieron. “Al menos, cometieron juntos varios delitos”, le confió a este medio un calificado vocero.

Pero, más allá del hecho en sí, los investigadores aseguraron que estaban hace un tiempo "detrás de una data que reza que varios miles de estas municiones 'mata policías' salieron de la Triple Frontera para Argentina y Uruguay". Detallaron que ingresaron a nuestro país "a fines de febrero", al igual que a la nación vecina, y que provenieron "de Brasil, a través de Paraguay. Varias reparticiones están advertidas por el ingreso de este tipo de proyectiles".

El tiroteo de calle 7, que tuvo lugar cerca de las 16 del martes, dejó un caco con un balazo en el abdomen y otro en una pierna, y a un oficial de la Motorizada de la Local con un tiro en la rodilla izquierda. En tanto, se capturó a un remisero, que también dijo ser mecánico, de 23 años.