Medio Ambiente

Todo listo para el primer Congreso Ambiental Platense

Se realizará hoy y mañana en la ciudad y contará con la exposición de expertos en la temática ambiental local, provincial e internacional.

Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad el primer Congreso Ambiental Platense, en donde destacados referentes ambientalistas y expertos del ámbito académico, científico y social, abordarán temáticas vinculadas a la crisis climática y sus consecuencias, así como posibles soluciones para mitigar sus efectos.

“Las ONG de La Plata actuaban individualmente en la ciudad y como es un tema trasversal a todas las actividades del ser humano, nos unimos en un Consejo Ambiental Platense y estamos uniendo criterios y armando proyectos. De ahí salió el proyecto de plásticos de un solo uso, que se aprobó en el Concejo Deliberante y se organizó el primer Congreso Ambiental”, señaló a este multimedio, Darío Brichetti, uno de los organizadores.

El lugar del encuentro será el hotel Land Plaza, ubicado en calle 6 entre 43 y 44, con entrada gratuita para todas aquellas vecinas y vecinos que quieran participar e informarse sobre la realidad ambiental de la región.

“Tratamos de que aborde todas las temáticas. Se va a hablar de movilidad sustentable, de reciclado, de eficiencia energética y de exportaciones ambientales, entre otros tópicos. Va a hablar gente de la Universidad; Guillermo Jelinsky que es el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia; Horacio Terraza que es un platense que trabaja como consultor en el Banco Mundial, también gente de las ONG que ayudaron a hacer el proyecto de plásticos de un solo uso; también un participante del COP 27 nos va a contar todo lo que pasó allá. Tratamos de contemplar todo”, enumeró Brichetti.

Además, la producción agroecológica, las soluciones basadas en la naturaleza, las ciudades sustentables y las energías renovables, serán los ejes de debate e intercambio de ideas a lo largo de estas dos jornadas.

“Nosotros convocamos a varias empresas que nos van a dar una mano para que el evento sea gratuito. Además, va a haber un patio con una feria de stands y exposición de varios productos”, agregó.

Finalmente, Brichetti resaltó sobre las expectativas del encuentro que “cuando empezamos con esto todos decían que era complicado, pero al principio todo es ‘no’ y ahora es una caravana de ayuda. Está saliendo todo muy bien. Tenemos mucha presencia local de personas que nos van a contar lo que pasa acá”.