Solidaridad

“Todos con Bauti”: la familia espera la decisión de la Justicia

La campaña para ayudar al niño de 18 meses continúa: se puede donar a través del alias POETA.BALDE.RUBIA o por Mercado Pago al alias todos.con.bauti.

La lucha de los padres del pequeño Bautista Aguirre, de 18 meses, no se detiene. A través de un nuevo video que se publicó en las últimas horas, la familia del niño platense que sufre de atrofia muscular espinal y necesita del medicamento más caro del mundo, explicó las últimas novedades sobre la lucha judicial que llevan adelante.

“En primer lugar, luego de la presentación del amparo y la medida cautelar, el juez dictó sentencia de primera instancia a favor de Bauti, es decir que el Estado y la obra social deberían cubrir el medicamento”, informaron.

A su vez, también explicaron que ambos organismos apelaron y ahora el caso se eleva a una cámara de apelaciones donde se conocerá sentencia final.

Además, haciendo lugar a una solicitud de la familia, se abrió una cuenta judicial para depositar todos los fondos recaudados en este tiempo. Cabe remarcar que, bajo la campaña “Todos con Bauti”, su familia logró recaudar el 20% de los 2 millones de dólares que se necesitan para la compra del medicamento zolgensma, que se debe aplicar antes de los dos años de edad y antes de los 13,5 o 14 kg.

“Estamos a la espera que se resuelva de manera favorable para Bauti. Venimos de días muy intensos, se ponen en juego muchas cosas y por sobre todo la vida de nuestro hijo”, completaron.