Hubo dos casos más en Gorina

Torta de coco y cocaína en el penal de Romero: una mujer detenida

La familiar de un preso alojado en la Unidad 10 quiso ingresar más de 300 gramos de cocaína, valuados en $60.000

Una mujer de 53 años domiciliada en Florencio Varela quedó aprehendida hoy en una de las cárceles de Melchor Romero cuando el personal  penitenciario detectó ocultos dentro de un bizcochuelo seis envoltorios con cocaína, con un pesaje total de 300 gramos.

El procedimiento se efectuó en la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando los encargados de las áreas de Visita y Requisa revisaron una torta que la mujer llevó al penal para un detenido de 35 años que cumple una condena por “robo agravado”.

Como las visitas están suspendidas por la pandemia del coronovirus pero sí pueden llevar mercaderías, debió esperar que los agentes del SPB inspeccionaran los elementos que ella había entregado.

Así fue que dentro de la torta de coco los efectivos descubrieron seis bolsitas con un polvo blanco. De inmediato se le dio intervención a la Justicia y a la Policía.

Al penal llegaron agentes de la comisaría Decimocuarta y se llevaron la presunta droga y a la mujer. Luego de realizado el test se confirmó que se trataba de 319 gramos de cocaína que tiene un valor estimado a los $60.000.

En tanto, en la Unidad 18 de Gorina, en dos procedimientos fueron detenidos una mujer de 33 años y un joven de 29 por intentar meter marihuana al penal oculta en cebollas y fugazas.

En el caso de la mujer, oriunda de Lavallol, el personal penitenciario detectó cinco envoltorios con 6,35 gramos de cannabis y al hombre, del barrio platense de Villa Ponzati, 3,66 gramos en ocho bolsitas.

En este caso tomó intervención la subcomisaría Gorina. Y en todos los procedimientos la UFI N°8 del fiscal Hugo Tesón.