Transporte

Trabajadores tercerizados amenazan con cortar el servicio del Tren Roca

Están a la espera del resultado de una última reunión del Ministerio de Transporte. Reclaman pase a planta permanente y mejores condiciones laborales.

Empleados tercerizados de la firma estatal Trenes Argentinos, informaron que este jueves podría no haber servicio del Tren Roca. Pasadas las 13 hs, estaban a la espera del resultado de una última reunión del Ministerio de Transporte.

La protesta es en reclamo a la falta de respuestas de la empresa SOFSE sobre su pedido de pase a planta permanente.

Los trabajadores se encuentran reunidos en los andenes a la espera de una solución, para saber si cortar en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

"Se les avisa al público usuario que el día de mañana jueves 16/6 se tomará una medida de fuerza que interrumpirá el servicio por tiempo indeterminado. Ante la negativa de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a darle una solución a nuestro reclamo se procede de esta manera. Sepan disculpar las molestias ocasionadas", habían publicado este miércoles en las redes sociales.

Un delegado de la empresa MCM Security expresó a El Diario Del Sur que “estamos sufriendo persecuciones y suspensiones arbitrarias, además las condiciones en las que estamos trabajando no son las adecuadas y los lugares de descanso no son lo que prometieron”

También reclaman ser incorporados a planta permanente de la empresa estatal: “Desde el gobierno sacaron un comunicado que decía que van a pasar 40.000 a planta permanente de todos los rubros y sabemos que nosotros no estamos en esa lista, entonces el negocio de la tercerización no se va a cortar nunca”.