La Plata

Tras el dramático salvataje de un vecino, reclaman obras en el puente de 183 y 41

Tuvieron que rescatar ellos mismos a un hombre, quien cayó al vacío desde un sendero que atraviesa caños de agua y que no tiene señalización ni barandas.

En el contexto de un fin de semana atípico por las elecciones legislativas, los vecinos del barrio Cristo Rey vivieron escenas de dramatismo y tensión. Tuvieron que rescatar ellos mismos a un vecino, que cayó al vacío desde un sendero que atraviesa caños de agua y que no tiene señalización ni barandas.

La víctima, de nombre Juan, tuvo que ser asistida por los vecinos de la zona, ya que por los golpes que recibió en la caída comenzó a convulsionar y la ambulancia no tenía forma de entrar en esta zona de La Plata.

El barrio está a 300 metros de la cancha de Unidos de Olmos, pero por la zona pasa una pequeña ramificación del arroyo El Gato, lo que hace que algunas calles como la 184 y 185 estén cortadas entre 41 y 42. De allí que se forman senderos de tierra que los vecinos están acostumbrados a transitar, pero que no dejan de ser peligrosos. Esto es lo que le ocurrió al vecino cuando empezó a oscurecer durante la tarde del sábado y no tardó más de una hora para que sea trasladado a un centro de salud.

“En algún momento había algunos caños que oficiaban de puente, pero con el paso del tiempo y el agua que se va juntando con la lluvia se fue comiendo. Este no es el primer accidente que pasa. Por suerte no se murió nadie, pero de casualidad”, comentó Susana, una de las vecinas de la calle 41.

La obra se pidió hace muchos años y el trámite está ingresado con el número de expediente 4061- 1070031/2018.