Con video

Un robo, un crimen, una casa incendiada y tensión en Los Hornos

Por el homicidio de un joven de 20 años, a quien al parecer sorprendieron robando, apresaron a un hombre de 45. Serios incidentes en el lugar

Continúa el caos y la conmoción en un sector de Los Hornos por el crimen de un delincuente, que fue abatido por la espalda por por un vecino cuando escapaba de un robo. Un numeroso grupo de personas continuaba todavía reunido en la zona, mientras la policía hacía su trabajo y aprehendía al principal sospechoso del crimen.

Fuentes policiales indicaron que un joven de 20 años, identificado como Leonel Julio Cima, domiciliado en 163 bis y 62, ingresó durante la madrugada de este viernes con fines delictivos a una casa de 159 entre 67 y 68. Al parecer, mientras huía de la escena con unos fierros que allí encontró, fue sorprendido por el propietario de 45 años.

Al ver la acción, actuó en defensa propia y salió a perseguir al hampón, arma de fuego en mano, y no dudó en dispararle por la espalda, ya en la zona de 164, 62 y 63 –a la vuelta del hogar del caco-. El proyectil entró por la región dorsal del damnificado, en el hemitórax izquierdo, por lo que cayó malherido. Allegados suyos lo llevaron de inmediato a la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) de la zona, emplazada en 153 y 66, pero nada pudo hacerse porque arribó sin vida.

Agentes de la comisaría Tercera iniciaron una rápida pesquisa que condujo a un muchacho de 19 años, apodado Tropón, quien señaló sin duda alguna al autor del disparo.

Los numerarios fueron hacia su domicilio y lo arrestaron, mientras que un grupo de al menos 50 individuos arrojó en primer término piedras y objetos contundentes contra la propiedad, generando roturas, para después arrancar el portón del garaje e ingresar al negocio que allí funciona, prendiéndolo fuego. A raíz de las llamas se incineró un auto y parte del lugar.

Una dotación de bomberos que se hizo presente no solo sofocó el foco ígneo sino que rescató a dos menores de la planta alta, tratándose de un adolescente de 16 años y una niña de 12.

Se convocó a su vez a la Caballería, para dispersar a los frentitas enardecidos, y un equipo de la Policía Científica trabajó en la zona para recolectar evidencias.

En cuanto al detenido, será indagado por el delito de “homicidio calificado” y su situación procesal podría complicarse ya que disparó estando la otra parte de espalda. Hasta el momento, el arma no fue encontrada.