Solidaridad

Una ONG solidaria inauguró un nuevo local en zona de Parque Saavedra

Se trata de la Fundación Argentina Social que brinda apoyo sanitario en toda la región. Su director contó a Red 92 las acciones que realizan.

A un mes de la Noche Buena, se renueva la solidaridad y la esperanza en la ciudad de La Plata. Esta semana se inauguró una nueva sede de la ONG Fundación Argentina Social, cerca del Parque Saavedra, sobre diagonal 78. Se trata de un lugar donde los platenses puede encontrar una solución a distintas problemáticas sociales.

"Estamos cumpliendo un sueño que venimos trabajando hace un año y medio", expresó su director a RED 92, Daniel Fernández. Además, explicó el trabajo que realizan.

"Cada 15 días organizamos jornadas de salud en distintos barrios de la ciudad, desde hace ya cinco años. Todo surgió de un diagnóstico que hicimos por el cual dimos cuenta de la demanda por atención médica que había en los sectores vulnerables de la ciudad", detalló.

Y agregó: "Contamos con dermatología, oftalmología, atención clínica y pediatría. Articulamos con la secretaría de Salud de Berisso y La Plata, y hemos logrado hasta el momento entregar 2600 máscaras de coberturas faciales a médicos y salitas de la región".