Cultura

Vacaciones en el Museo: dinosaurios, arte y ciencia para toda la familia

Este año, la prestigiosa institución invita a recorrer las salas de exhibición a través de tres circuitos temáticos.

El Museo de Ciencias Naturales, una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad, es sin duda una de las citas obligatorias durante estas vacaciones de invierno.

“Vacaciones de invierno y Museo de La Plata es un clásico de la sociedad platense, en especial del público infantil. Esta vez lo viviremos con la alegría del encuentro presencial tan esperado, después de dos años de numerosas actividades virtuales”, le dijo a este multimedio Analía Lanteri, directora de la histórica institución.

A su vez, la profesional explicó que ofrecen “tres recorridos guiados, que promueven distintas miradas sobre los objetos exhibidos en las salas e invitan a la reflexión sobre diferentes temas: gigantes del museo; un viaje a través de los movimientos de la humanidad; y planeta biodiverso: conexiones de la vida. El tercer recorrido temático se estrenó esta semana e invita a visitar las salas de Zoología para apreciar la diversidad biológica de nuestro país, reconocer las especies autóctonas y aquellas que están en riesgo de extinción”.

En ese sentido, Lanteri, que es investigadora y docente de la UNLP, remarcó que “de esta manera cumplimos con una misión clave de los museos de Ciencias Naturales, que es difundir información científica sobre los retos medioambientales y crear conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sostenible”.

Desde la institución recomiendan reservar y pagar previamente las entradas por transferencia desde cualquier cuenta y dispositivo. “Así ahorrarán tiempo de espera para el ingreso y también costos, pues la compra anticipada online es más económica”, marcaron. Los menores de 13 años, adultos mayores, discapacitados y estudiantes están exceptuados del pago.

El valor de la entrada general online es de $250 y puede efectuarse por trasferencia. En caso de no poder asistir a la visita, se puede reprogramar una vez. En la boletería del Museo la entrada general es de $300.

En cuanto a las visitas guiadas, las mismas se encuentran detalladas en la página web del Museo. Los horarios varían según los circuitos y son gratuitas con la entrada al lugar. El público sale del hall central y tienen una duración estimada de una hora y media.

Cabe remarcar que de la página web se puede descargar libremente la nueva guía oficial con información sobre los materiales exhibidos, la historia y el patrimonio institucional; el plano de las salas, las audioguías, información sobre los horarios de las visitas generales y temáticas, e instrucciones para la compra de entradas.

“Finalmente queremos contarles que una muestra de la Megafauna de mamíferos del Museo de La Plata se exhibirá en Tecnópolis, y que en la Facultad de Ciencias Naturales, de la cual depende el Museo, se realizarán varios talleres para niños y niñas, durante la primera semana de vacaciones, con inscripción previa”, completó.