Vacunación

Vacunaron contra el covid y la gripe A a personas en situación de calle

Gracias al accionar conjunto entre el Hospital San Martín y la Fundación Sumando Voluntades, 85 personas que se encuentran en situación de calle recibieron las vacunas.

La solidaridad continúa siendo un actor principal durante estas jornadas en la ciudad. Es así que gracias al accionar conjunto entre el Hospital San Martín y la Fundación Sumando Voluntades, 85 personas que se encuentran en situación de calle recibieron las vacunas contra el Covid-19 y la gripe.

Según explicó a este multimedio, Nancy Maldonado, presidenta de Sumando Voluntades, se alquilaron taxis para trasladar a quienes recibieron los antídotos a la sede central de la Fundación, ubicada en Calle 8 N° 256.

La referente de la organización indicó: “Las personas en situación de calle llegaron, tomaron un café con leche, comieron facturas, le dimos ropa; muchos se bañaron, se cambiaron, se vacunaron, almorzaron y se llevaron mantas y ropa nueva”.

“Por segundo año, los directivos (del hospital San Martín) decidieron otorgarnos la vacuna para la gente en situación de calle, que muchos de ellos no van porque tienen miedo, están sucios”, precisó Maldonado, quien aclaró: “En plena pandemia, salimos con el vacunatorio del nosocomio a vacunar a la gente en la calle con la vacuna de la gripe porque todavía no estaba la del Covid-19; este año tenemos la del coronavirus y se acercaron a la Fundacion para recibir ambos fármacos”.

Asimismo, Maldonado adelantó que en las próximas jornadas lanzarán una campaña contra la tuberculosis. “Vamos a salir a la calle con la gente del vacunatorio del Hospital San Martín”, anticipó. Asimismo, anunció que a las personas mayores de 70 años las llevarán a aplicarse la vacuna del neumococo.