CUIDADO

Vecinos advierten por estafas telefónicas donde ofrecen participar de supuestos sorteos

Se trata de llamados y mensajes de whatsap en donde le solicitan que se desplace hasta el cajero automático. Detalles

Con la llegada de la pandemia y el aislamiento social crecieron las compras online y el tráfico de llamadas y mensajes. Y con todo eso, aumentaron las estafas.

Es el caso de la última modalidad que está circulando en la ciudad, aunque con llamados provenientes de CABA y de la provincia de Córdoba, estos últimos con característica 3516.

En estos llamados los sujetos le anuncian a la víctima que fue seleccionada para participar de un sorteo convocado por una empresa líder de telefonía y para darle confianza invitan a la persona a visitar la "página web". Según pudo corroborar La Red 92, se trata de un montaje muy burdo ya que no se trata de una página sino de un blog en donde por todo contenido hay una foto y encima de mala calidad. 

Una vez que la persona es convencida por el supuesto vendedor, le pide que se desplace al cajero automático para ingresar unos supuestos códigos que le permitirán participar del sorteo de telefonos celulares a retirar en una conocida casa de electrodomésticos de calle 12 y órdenes de compra por $ 75.000 en un hipermercado de la zona.

"Me paso fotos de los celulares que podía ganar y quería que fuera al cajero que él me iba a pasar unos códigos que tenía que poner" manifestó Claudia, una de las víctimas, en diálogo con La Red 92, quien afortunadamente detectó la estafa y cortó la comunicación.