Cultura

Vuelve la Fiesta del Vino de la Costa después de dos años

Berisso festeja nuevamente con todo el color y sabor su tradicional celebración. En su edición número 19, hay altas expectativas por parte de los productores.

Después de dos largos años, Berisso vuelve a celebrar de manera presencial la tradicional Fiesta del Vino de la Costa, en su edición número 19, con muchas expectativas y ansiedad por parte de las y los productores.

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de los diversos stands de productores, artesanos, recorridos por viñedos, patio gastronómico y espectáculos artísticos. Hoy el cierre de la jornada estará a cargo de Alejandro Balbis, y mañana, de Arbolito.

“Tenemos mucha expectativa y ansiedad porque después de dos años con fiestas virtuales como hicimos para sostener la actividad, es todo un acontecimiento volver. En el Gimnasio Municipal va a estar todo lo productivo no solo de Berisso, sino de la región, va a haber organizaciones compañeras con las que trabajamos todo el año”, señaló a este multimedio Martín Casali, presidente de la Cooperativa de la Costa.

Asimismo, el productor señaló que otra de las carpas va a estar enfocada en lo cultural, donde también se van a encontrar las facultades mostrando lo que trabajan con la sociedad. “Uno de nuestros logros es poder trabajar con Trabajo Social, Ciencias Exactas y Agronomía todo el año”, destacó.

En la parte trasera habrá un patio de comidas, con el escenario mayor y la pantalla, mientras que en la parte de afuera también estará el corredor de artesanos.

Asimismo, se realizarán dos concursos. Uno es el de dulces, donde se pedirá que los productores expliquen las recetas y los ­mismos participantes van a ser los jurados. El segundo es el histórico concurso de vinos, y en este cualquiera que haga vino va a poder participar dentro de alguna de las dos categorías: vino de la costa que se produce con uva Isabella, y otro con cualquier tipo de uva.

“La Fiesta está instalada y tiene su público desde hace años, pero tenemos la mejor expectativa de poder volver a reencontrarnos. Va a haber muchos artistas reconocidos y muchas bandas de la región y de Berisso. La novedad nuestra es que vamos a lanzar mil latas de vino con una etiqueta renovada con información sobre la uva, ­rescatando la importancia del humedal y el ecosistema que hay a orillas del Río de la Plata”, cerró Casali.

El sábado 9, el Gimnasio abrirá sus puertas al mediodía, hora en que se podrán recorrer los stands de productores y artesanos y disfrutar de una variada propuesta de espectáculos artísticos a partir de las 14.

Por otra parte, mañana y el domingo a las 11 y a las 14 tendrán lugar los recorridos turísticos, que incluyen un circuito a viñedos y a la Cooperativa del Vino con degustación. El valor de la actividad es de $1.000 por persona. Quienes deseen sumarse a esta propuesta pueden inscribirse en el stand de la Secretaría de Producción durante la Fiesta o a través de WhatsApp al 221 524-9834 (Lorena).