Transporte público

Ya se puede solicitar el boleto universitario gratuito: requisitos y pasos a seguir

La UNLP y el Ministerio de Transporte habilitaron el sistema para poder realizar la solicitud del boleto y obtener los pasajes gratis.

Con el fin de los cursos de ingreso y el inicio formal del primer cuatrimestre, las y los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán acceder al boleto gratuito para poder transportarse en la ciudad. Por eso, la Universidad y el Ministerio de Transporte bonaerense ya habilitaron el sistema para poder realizar la solicitud.

Para obtener el beneficio, los chicos deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos se encuentran: ser alumno regular o alumno ingresante; solicitar el otorgamiento del beneficio de “Boleto Especial Educativo”; los que son de primer año deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, debiendo presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad.

A su vez, en caso que el alumno aún no cuente con el título de nivel secundario deberá presentar una certificación de título en trámite; no deben tener título universitario o terciario; y deben ser residentes de la provincia de Buenos Aires.

Quienes se anotaron en años anteriores, no tendrán que volver a inscribirse, solo ir a una terminal SUBE y acreditar la carga. En cambio, los de primer año, tendrán que gestionar el pedido a través del sistema SIU Guaraní, una vez corroborado que cumple con los requisitos, el propio sistema lo deriva a un formulario web desarrollado por Transporte.

Es muy importante tener en cuenta que el estudiante debe tener la tarjeta SUBE registrada a su nombre para poder obtener el beneficio. Si no es así, debe gestionarlo en la web oficial, donde podrá completar sus datos.

“Se prevé que los estudiantes podrán comenzar a viajar en micro en forma gratuita en las próximas semanas y se informará oportunamente a los usuarios una vez y se haya habilitado la precarga de crédito”, señalaron las autoridades de Transporte y de la Universidad.