Coronavirus

Advierten que pacientes con COVID-19 tiene 7 veces más probabilidades de sufrir parálisis facial que los vacunados

La revista científica JAMA señaló que la parálisis de Bell es un efecto secundario más común en quienes se enferman de coronavirus que en los inoculantes.

La parálisis de Bell es una afección nerviosa que genera debilidad muscular en la mitad de la cara y fue constatado que es un efecto secundario poco común de las vacunas contra el COVID-19, pero en realidad es más común en quienes se enferman con la enfermedad.

Así lo relevó un estudio realizado por investigadores del University Hospitals Cleveland Medical Center y la Case Western Reserve University School of Medicine, quienes encontraron que los pacientes con coronavirus tenían 7 veces más probabilidades de tener parálisis facial en comparación con aquellos que habían sido vacunados contra la enfermedad.

De los 37.000 receptores de la vacuna que participaron en el estudio, sólo se informaron 8 casos de parálisis de Bell, una incidencia de 19 casos por cada 100.000 receptores de la vacuna, en comparación con una incidencia de 82 por 100.000 para los pacientes con coronavirus.