Coronavirus
Afirman que un paciente recuperado de Covid que recibe una dosis de Pfizer o Moderna está “tan o más protegido que quien recibió ambas dosis”
Así lo aseguró el cardiólogo argentino radicado en Estados Unidos, Oscar Cingolani.
El prestigioso cardiólogo argentino y director de la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) Cardiovasculares del Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, Oscar Cingolani, explicó que “estamos viendo que se ha demostrado en EE. UU. (con Pfizer y Moderna) que una sola aplicación tiene igual o mayor inmunidad que si uno no hubiese tenido coronavirus y hubiese recibido ambos componentes de la vacuna”.
El investigador también se refirió, en diálogo con Infobae, a la variante Delta: “Va a complicar los esfuerzos hechos hasta ahora”. Asimismo, sostuvo que esta nueva cepa “es muy posible” una tercera ola en Argentina.
Además, defendió la estrategia que piensa el Gobierno argentino de completar los esquemas de vacunación en aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik V con la vacuna de CanSino. “Es factible, no sería una mala idea combinarla para lograr una mayor inmunidad pero no está probada esta estrategia”, soslayó el especialista.