ESCÁNDALO

Amaia Montero explotó contra La Oreja de Van Gogh y se fue de Twitter

La cantante, que dejó la banda hace 12 años, escribió una seguidilla de tweets descargando su bronca. Luego cerró la cuenta: “Una retirada a tiempo es una victoria”.

Ya pasó más de una década desde que Amaia Montero dejó La oreja de Van Gogh para comenzar su carrera como solista. Aunque corrió demasiada agua bajo el puente, la cantante arremetió contra sus ex compañeros y se refirió por primera vez sobre los motivos que la impulsaron a irse del grupo.

La cantante escribió: "Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y, entonces, es cuando se ve la verdadera cara. Y aunque ya vamos tarde, no pierdo la esperanza de que ocurra. Ese día descansaré y se hará justicia".

Así comenzó un hilo de tweets, que si bien al principio los fanáticos no entendían a quién estaba dirigidos, Montero los fue haciendo más explícitos con el correr del teclado.

"Las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del easy life, que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo teledirigido y, encima, ir de todo lo contrario". Para los seguidores, este mensaje fue dedicado a Leire Martínez, quien tomó su lugar en la banda y con quien ya tuvo conflictos.

Con pocos detalles, dejó expuestos los motivos por los que ya no es parte del conjunto musical: "Yo pertenezco a un tipo de personas radicalmente contrarias, con mis equivocaciones, mis aciertos, pero con las cosas claras. Y eso es difícil de aceptar para ciertas personas. Eso desgasta, desgasta mucho. No es tan fácil como 'Amaia se fue'".

Los fanáticos no tardaron en preguntarle sobre el motivo o los destinatarios de ese descargo. "Quiero pensar que están pasando más cosas con La Oreja de Van Gogh, que no son públicas, para que tenga esta actitud últimamente", escribió un seguidor, a lo que Montero respondió: "Bingo".

La cantante siguió profundizando sobre las razones que la llevaron a dejar la banda: "Estar bien significa entre otras cosas no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc... estoy en paz".

Después de todos sus mensajes explosivos, Montero decidió cerrar su cuenta de Twitter. "Una retirada a tiempo es una victoria", dijo a modo de despedida.