Ciencia

Arqueólogos realizaron un extraño descubrimiento en Egipto

El cocodrilo más pequeño mide 1,8 metros de largo y el más grande 3,5 metros.

Egipto no deja de sorprender. En este caso, arqueólogos de la Universidad de Jaén, de España, descubrieron diez momias de cocodrilo en la necrópolis de Qubbet el-Hawa, en Asuán.

Según los expertos, los cocodrilos llevan muertos aproximadamente 2.500 años y fueron conservados en un ritual que probablemente honró al dios Sobek, dios del agua y la fertilidad.

Entre las momias hay diez cocodrilos adultos, probablemente de dos especies diferentes (cocodrilo del Nilo y cocodrilo de África Occidental).

“Se conocen más de 20 lugares de enterramiento con momias de cocodrilos en Egipto, pero encontrar diez momias de cocodrilos bien conservadas juntas en una tumba intacta es extraordinario”, expresó la investigadora belga Bea De Cupere.

Y agregó: “De la mayoría de las momias recolectadas por los museos a fines del siglo XIX y principios del XX, a menudo crías, no sabemos exactamente de dónde provienen”.

Los profesionales encontraron rastros de lino, hojas de palma y cuerdas, asociados con algunos de los cocodrilos, lo que indica que alguna vez estuvieron envueltos. Sin embargo, las vendas fueron devoradas por los insectos en la antigüedad.