Ciencia

China identificó rocas desconocidas hasta el momento en la Luna

Lo hizo a través del róver Chang’e 5.

Luego de haber encarado una misión en la Luna, el róver chino Chang’e 5 recogió rocas que comenzaron a ser estudiadas en la Tierra. Ahora, con el avance de las investigaciones, se confirmó que uno de los materiales es un tipo de basalto lunar completamente nuevo.

En los resultados preliminares señalaron que este componente habría sido creado en un momento en que la Luna todavía estaba volcánicamente activa y lo plasmaron en un artículo publicado por Nature Astronomy.

Los investigadores chinos señalaron que “se trata del regolito más joven que se ha traído de la Luna hasta el momento”, lo que permitiría realizar mayores análisis en comparación con las rocas obtenidas anteriormente.

El róver tomó siete tipos de roca que se consideran “exóticos”, ya que creen que llegaron a su lugar de aterrizaje actual desde otras coordenadas. “En una unidad geológica tan joven, una amplia gama de componentes de la corteza de diversas fuentes sería transportados al sitio de aterrizaje de Chang’e 5 por los últimos procesos superficiales en curso en la Luna”, manifestaron los investigadores en su artículo.

“Tres de los fragmentos se destacaron por mostrar características petrológicas y de composición inusuales”, agregaron, ya que “el fragmento vitrófico con alto contenido de titanio tiene una mineralogía que no hemos visto antes en la Luna y probablemente representa un nuevo tipo de roca lunar”.