¡UN GENIO!

Chris Martin fue a comprar una guitarra y brindó un improvisado recital a los vendedores

El músico sorprendió a los empleados de un local de instrumentos ubicado en el microcentro porteño, tocó junto a ellos tres canciones y les regaló entradas.

“Típico que estás trabajando y viene Chris Martin de Coldplay”, expresó de forma irónica Emiliano Nievas, empleado de un conocido negocio de instrumentos musicales ubicado en pleno microcentro porteño. Pero no solo el inesperado encuentro con el artista británico fue lo que sorprendió al joven, sino lo que ocurriría luego.

Desde su llegada a Buenos Aires para brindar 10 shows en el estadio de River Plate, el líder de Coldplay es noticia no solo por la amplia convocatoria de la banda, sino por su buena predisposición para con el público argentino.

En los últimos días, las redes se convirtieron en un muestrario de anécdotas que dan cuenta de los encuentros que gente de a pie mantuvo con el músico tanto en la calle como en bares y negocios. Y todos esos encuentros tienen un denominador común: todos quedaron encantados con la humildad y el buen trato del artista.

Este jueves, fue Nievas quien decidió compartir en su cuenta de Twitter su experiencia con Martin. Allí, fue subiendo una serie de fotografías junto al músico y también videos del show improvisado que brindó puertas adentro. Sí: Martin tomó una guitarra y no dudó en cantar algunos de los hits de otras bandas y también una canción muy especial para el público argentino.

Junto a dos empleados del negocio (Lucca Nievas en bajo y Samuel Baez, en batería), a pura sonrisa, distendido y sin apuro, Martin brindó con una guitarra acústica primero una versión de “Live Forever” el exitoso tema de Oasis de 1994. Luego, tocó al piano “Isn’t Lovely”, de Stevie Wonder y “De música ligera”, de la banda argentina Soda Stereo, canción que incluyeron en el setlist de los shows que Coldplay brindó martes y miércoles en el Monumental. El hilo con los tres videos cosechó 50 mil likes en cuestión de horas.

Y continuó: “Cuando se va al local de al lado, nos ve a nosotros que nos asomamos a verlo y nos hace un gesto, levantando el pulgar. A los dos segundos, vino, agarró una guitarra y nos dijo: ‘¡Vamos a tocar algo! ¿Qué quieren tocar?’. Lo primero que se me ocurrió fue Oasis, y empezamos a tocar”.

En el mismo video, Nievas agregó: “Y nos anotó para tres entraditas. ¡Redondito!”. Además, según reveló Emiliano en su hilo de Twitter, Martin terminó comprando la guitarra con la que tocó junto a sus compañeros.