CORRIENTES

Comenzó la Fiesta Nacional del Chamamé

La noche del viernes dio comienzo al clásico festival correntino. En su 31º edición, contará con 10 noches ininterrumpidas de la mejor música y baile.

Por primera vez desde que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad, el chamamé tuvo su gala inaugural en la 31ra. Fiesta Nacional que se desarrolla en Corrientes desde anoche y por los próximos 10 días.

Suspendida en 2021 por la pandemia de Covid-19, la música del litoral argentino retomó su ritmo festivalero con una programación de 10 noches en las que el aforo de público se verá reducido a una cantidad estimada entre 6.000 y 7.000 espectadores, poco más de la mitad de un anfiteatro con capacidad para 12.000.

En la primera noche asistieron alrededor de 3.500 personas, que debieron ingresar al predio con pase sanitario o bien, con un resultado negativo en el test para detectar coronavirus.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando se realizó un homenaje al personal sanitario, de las fuerzas y administrativo que enfrenta la pandemia en los servicios de atención.

Se realizó con música y letra compuestas por profesionales de la salud aficionados a la música que se desempeñan en diversos servicios oficiales.

Recordemos que también se están desarrollando las Fiestas Nacionales de Jesús María y del Diamante, entre tantas otras. La transmisión de las Fiestas están encargadas de la Televisión Pública Digital.