INSÓLITO

Córdoba: trasladaban un avión y quedó atascado debajo de un puente

No pudo pasar por debajo de la edificación ubicada en avenida Circunvalación y Juan B. Justo, y las autoridades locales tuvieron varias horas de trabajo para sacarlo de la imprevista trampa.

El traslado de un avión que estaba abandonado desde hace 17 años en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en la provincia de Córdoba, hacia la ciudad de Oncativo se complicó más de la cuenta ayer por la tarde, debido a que la aeronave quedó atascada debajo de un puente sobre la avenida Circunvalación y generó importantes demoras en el tránsito.

El fuselaje del Boeing 737-200 que pertenecía a la empresa Southern Winds había sido retirado de la terminal aeroportuaria para ser utilizado como un bar temático en la localidad de Oncativo, y se esperaba que sea transportado hasta allí en un camión.

Sin embargo, el intento de traslado se complicó en el puente de avenida Circunvalación y avenida Juan B. Justo, ya que el conductor no calculó la altura máxima de la edificación y terminó siendo una trampa difícil de sortear.

Los automovilistas que pasaban por el lugar lograron capturar imágenes del insólito episodio con sus teléfonos celulares, y compartieron el material del increíble incidente en las redes sociales.

Después de varias horas de trabajo en el lugar, lograron destrabarlo y se encuentra rumbo a la localidad del interior cordobés.

“Ya resolvimos con el apoyo de la policía, la Caminera, la verdad un excelente trabajo y ya lo sacamos”, contó Oscar Scorza, el empresario que impulsa la idea de reciclar la aeronave para utilizarla como un bar temático.

Scorza reconoció que tenían “la medida exacta del avión”, pero no contaban con una capa de asfalto más reciente.

“Sabíamos que en la Juan B. Justo estaba el puente más bajo, que estaba un poquito sobreasfaltado. Por 10 centímetros no pasamos. Una capa de asfalto nueva”, lamentó.