Ciencia

Descubren un extraño dinosaurio con cuello de ganso

Natovenator polydontus, encontrado en Mongolia, llevó una vida semiacuática.

Un grupo de investigadores ha descubierto un nuevo dinosaurio, similar en tamaño y aspecto a un ganso, que tenía la capacidad de bucear para capturar sus presas bajo el agua.

Los restos bien conservados de este raro animal prehistórico, llamado por los paleontólogos como Natovenator polydontus, fueron desenterrados en el desierto de Gobi, en Mongolia, en un lugar que durante décadas ha sido un tesoro de fósiles de dinosaurios.

Según el estudio publicado en la revista Nature, los dinosaurios semiacuáticos eran una realidad. “Encontrar dinosaurios semiacuáticos significa que la diversidad ecológica era muy alta en los dinosaurios”, destacó Yuong-Nam Lee, paleontólogo coreano de la Universidad Nacional de Seúl a Gizmodo.

“Más de 30 linajes diferentes de tetrápodos han invadido de forma independiente los ecosistemas acuáticos. ¿Por qué no para los dinosaurios?”, manifestó el experto.

El Natovenator hacía gala de un cuerpo esbelto y un cuello largo, pareciéndose mucho a una especie de ganso o cormorán, un ave buceadora moderna, pero con una cola más larga.