Ciencia

Descubrieron dónde se originó la peste negra

Un equipo internacional de investigadores pudo realizar el descubrimiento después de estudiar los dientes de los esqueletos de siete individuos del año 1339.

Un equipo internacional de investigadores pudo hallar cuál fue el lugar donde se originó la peste negra. Después de estudiar y analizar los dientes de los esqueletos de siete individuos del año 1339 que estaban enterrados en los cementerios de la región de Tian Shan, pudieron confirmar que allí había ADN de la bacteria de la peste, dando a entender de esta manera que la enfermedad surgió en lo que ahora es Kirguistán.

En esas tumbas había inscripciones de pestilencia en idioma siríaco y ahora los científicos pudieron verificar que la epidemia era por la peste negra. “Con esto se pone fin a una de las preguntas más grandes y fascinantes de la historia y determina cuándo y dónde comenzó el asesino de humanos más notorio e infame”, destaca uno de los autores del documento, Philip Slavin.

La peste negra fue la peor pandemia que presenció la Tierra y generó la muerte de hasta el 60% de la población europea durante la Edad Media.