Ciencia

Detectan el ácido nucleico que bloquea la entrada del coronavirus en las células humanas

Científicos italianos lograron evitar la entrada del virus SARS-CoV-2 a la célula huésped.

Una nueva estrategia para detener la infección y la rápida propagación entre las células surge de una investigación científica conjunta entre el Instituto Italiano de Tecnología, la Scuola Superiore Sant’Anna y la Universidad de Milán.

El proceso realizado por los científicos y los resultados obtenidos acaban de ser publicado en la revista Pharmacological Research: El grupo de investigadores logró desarrollar una tecnología precisa que evita la entrada del virus SARS-CoV-2 dentro del cuerpo.  

Según los investigadores “gracias a este estudio será posible desarrollar un nuevo enfoque terapéutico de precisión para prevenir la infección grave por coronavirus, sin estimular el sistema inmunológico ni tener efectos secundarios importantes”.

A partir de los datos revelados en la investigación nuevo el medicamento podría crear una especie de pantalla protectora que impida la entrada del virus.

Los resultados pueden ser realmente importantes, ya que podrían conducir a experimentar nuevos tratamientos para la infección producida por el Covid-19.