Música

Dua Lipa, Beyoncé Y Taylor Swift encabezan la lista de nominados al Grammy 2021

Las mujeres pisan fuerte, y son las favoritas a los premios que se entregarán el 31 de enero.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición. Entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una de ellas fuera de la categoría de música latina.

Tras el anuncio de las nominaciones al Grammy 2021, Beyoncé parte como favorita por su canción "Black Parade", inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos, que es candidata a la Grabación del Año y Canción del Año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

Asimismo, su otro éxito, el remix de "Savage" junto a la rapera Megan Thee Stallion, también aspira a llevarse el premio a la Grabación del Año, además de la Mejor Interpretación de Rap.

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al Álbum del Año gracias a "Folklore", un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy a Artista Revelación, aspira este año a ganar en tres categorías estrella: Grabación, Canción y Álbum del Año. Su disco súperventas "Future Nostalgia" y su tema "Don't Start Now", podrían arrebatarle el triunfo a Beyoncé o Swift.