EJEMPLO

El gesto solidario de Ricardo Darín: hizo un guiso para personas en situación de calle

El actor y su mujer se sumaron a una de las tantas medidas solidarias que se iniciaron con la llegada del invierno. En este contexto, la pareja preparó viandas para repartir

En medio de la pandemia del coronavirus, Argentina transita por estos días las temperaturas más bajas que a cierta hora del día suelen ser bajo cero. Y aquellas personas que están en situación de calle obviamente lo sufren mucho más corriendo el riesgo de sufrir una hipotermia.

En estos momentos, y más allá de no descuidar las precauciones necesarias por el COVID-19, muchas personas se suman para reforzar la asistencia. Fue el caso de Ricardo Darín y su mujer, Florencia Bas quienes decidieron ayudar.

Bas fue mostrando el paso a paso del gran guiso que hicieron entre los dos. “Salen viandas este finde especial antifrío, ¿alguien se suma?”, fue el mensaje que acompañó la foto. En otras de las imágenes, se lo puede ver a Ricardo preparando la donación en bandejas de aluminio, las que se utilizan para que mantengan el producto caliente por más tiempo.

La pareja se sumó al centro Cocina solidaria, un proyecto que se creó para “unir a la gente con ganas de ayudar con la gente que más lo necesita”. En este contexto, Darín y su mujer, Florencia, aprovecharon el fin de semana para aportar lo suyo. La familia suele estar atenta a cuestiones solidarias y en este caso no se quisieron quedar afuera.

En La Plata existe la línea gratuita para solicitar asistencia a personas en situación de calle 0800-666-7232.